EL LUJO NO CONOCE LA CRISIS

DSCN8775 DSCN8779

Es increíble que a pesar de la crisis económica mundial, el mercado de las marcas de lujo en Europa sigue aumentando cada día. Paris, la capital del lujo, hace honor a su refinado buen gusto, estilo y elegancia. Lo podemos apreciar en todo; en su arquitectura, monumentos, iglesias, hoteles, inmensos jardines, tiendas y en cómo se visten.  Caminando por la Champ Elisees, la  Avenue Montaigne o la  Place Vendome,  nos encontramos con las mejores marcas, sólo por nombrar algunas: Louis Vuitton, Hermes, Versace, Chanel, Gucci, Rolex, Cartier, Dior, Givenchy, Christian Lacroix, Dolce Gavana, etc. Es interesante y muy entretenido estar ahí pero la verdad es que se contradice con la realidad de la gran mayoría del mundo.

En Chile, no nos quedamos atrás, ya contamos desde hace años con varias marcas de lujo, recientemente el Distrito de Lujo de Parque Arauco, empezó a abrir sus primeras tiendas (9 tiendas de súper lujo + otras de semi lujo) y próximamente también tendremos el “Mall del Lujo”, proyecto comercial del empresario Saieh, entre otros grupos, el cual estará ubicado en Nueva Costanera, que próximamente comenzará a construirse.

Para los interesados en apostar y conocer mejor como se mueve este mercado existe un post grado de Gestión en Marcas de Lujo que se dicta en Paris.

Ou la lá qué lujo!